WhatsApp: ¿Cómo bloquear la aplicación solo con tu rostro?

WhatsApp cada día ingenia más maneras de lograr la máxima seguridad en cuanto a sus datos, permitiendo que la app no funcione a menos de que sea la persona dueña del dispositivo en donde está instalado el programa. Se trata del reconocimiento facial, utilizado de nuevo para salvaguardar nuestra integridad.

Resulta que en WhatsApp for iOS se añadió una nueva función que se encarga de usar FaceID en pro de la seguridad de sus usuarios, los cuales pueden activarla para que, antes de que la aplicación se abra, haga un escaneo del rostro y si no concuerda con el registrado, simplemente salga de nuevo al escritorio.

Esto hará que un tercero no pueda entrar a nuestras conversaciones y ojear lo que no es suyo. Y lo mejor, es muy fácil de activar. Solo recuerda que está disponible en dispositivos con iOS 12.1.2 o 13, es decir, la más reciente; y que WhatsApp haya alcanzado su actualización 2.19.20.

Lamentablemente, aún no está disponible para usuarios Android.

Sin más, si quieres aprender cómo activarlo, sigue los siguientes pasos a continuación:

Paso 1: Abre WhatsApp Messenger en tu iPhone, pulsando el ícono de la app en el escritorio.

Paso 2: Ingresa hasta la Configuración de la app y selecciona la opción “Cuentas”.

Paso 3: Ahora ve hasta “Privacidad” y elige, en la lista que se muestra a continuación, el apartado “Bloqueo de pantalla”.

Paso 4: Ahora la app te solicitará activar el modo “Requerir FaceID”. Pulsa para hacerlo.

Paso 5: Por último selecciona el tiempo que quieres que pase para que WhatsApp solicite el desbloqueo con el rostro. Puedes elegir “Inmediatamente”, “Después de una minuto”, “Después de 15 minutos” o “Luego de 1 hora”.

Paso 6: Dale a Aceptar y listo. Prueba y verás como tu seguridad habrá incrementando.

¡Hazlo ya!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *